Eco-Proyectos

Opera en casa

Doña Juan y su Parche retoma la ópera como argumento conceptual que en su dinámica funde las artes desde lo visual para ser relatoras de experiencias, storyboards, diálogos, dibujos, historias imaginadas o reales; irrumpen con sus laboratorios de ópera visual contemporánea en diversos espacios e invitan a los asisten.

tes a intervenir teatrinos portátiles impresos en cartón con escenarios  y personajes adhesivos, con diversos adornos baratos, “denominados irónicamente basura preciosa”. En una especie de sinestesia, al intervenir los teatrinos con los personajes, surgen imágenes y diálogos que evocan la lucha contra la indiferencia ambiental, de forma creativa se  fortalecen las ideas del otro, los aportes, posibles soluciones, debates, criticas y sobre todo la participación de la familia a través de este dispositivo de carácter ambiental y artístico.

Se realizaron 12 laboratorios en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad y la localidad de Engativá, con resultados muy importantes de reflexión y cuidado de nuestros recursos no renovables, el manejo, clasificación desde la fuente y posible utilidad de la basura y sus derivados.

Visita Memoria social – Doña juana y su parche

 

Huerta a la Puerta

Proyecto colaborativo desarrollado en pandemia en modalidad híbrida llegando a la cas de más de 300 vecinos, lideres y aliados de la Fundación con atractivos kits de siembra, a quienes se les oriento el proceso con tutoriales y se les  acompaño vía wats app.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De Par en Parque

Proceso comunitario de embellecimiento, empoderamiento y promoción de uso adecuado del espacio público y mobiliario urbano del parque El Real y Luis Carlos Galán.

Elaboración con la comunidad de juegos colectivos reutilizando carretes.

(Jornadas de mantenimiento de los parques)