¿Quiénes somos?

Somos una Fundación sin ánimo de lucro con experiencia en el sector cultural, constituida legalmente ante la cámara de comercio en el 2012.

Generamos acciones para el desarrollo de proyectos culturales, artísticos, programas de gestión social y comunitaria, en todas aquellas áreas que promuevan el bienestar de la población, ofreciendo alternativas y soluciones concretas frente a problemáticas como la ausencia de espacios de expresión contemporáneos desde lenguajes lúdicos, éticos y estéticos, buscando con ello mejorar la calidad y condición de vida de las personas y su inclusión cultural, social a una vida productiva.

Se propone fomentar la circulación, difusión, atención, protección, promoción y cobertura a las expresiones artísticas y culturales y sus exponentes, desde aspectos filosóficos, creativos, fácticos, de acción y reacción frente a la realidad y el contexto.

Su oferta cultural a esta orientada a la población en general, sin hacer distinción de edad, género, raza, credo, orientación sexual o condición social y a comunidades en situación de vulnerabilidad.

  • Formulamos y desarrollamos proyectos de impacto sociocultural de alta calidad con un equipo humano sobresaliente con amplia trayectoria y sensibilidad social.
  • Trasformamos realidades a través de la prevención de riesgos biopsicosocioculturales a través del arte y el Juego.
  • Realizamos investigaciones sobre arte, artistas, creadores, soportamos nuestro discurso en el talento humano y su información ya sea desde lo sensible, lo fáctico, lo filosófico, la creatividad y sobre todo construimos cultura desde lo contemporáneo y los dispositivos de acción de nuestro tiempo.
  • Favorecemos el ambiente con la eco transversalidad en todos nuestros procesos.

Es un concepto de espacio cultural, abierto y dinámico frente a los acontecimientos contemporáneos y de nuestra época. La fundación crece junto con los artivistas, profesionales en práctica, artistas, dinamizadores, psicólogos, sociólogos y demás profesionales involucrados en su desarrollo y construcción social.

Los componentes biopsicosocioculturales son parte de sus argumentos filosóficos y sociales, la fundación; llega a poblaciones al margen o en condiciones de riesgo; aproximaciones al arte, la cultura, la lúdica con un transito hacia lo ambiental.

La fundación está abierta al ritmo de nuestra realidad y se acerca al contexto, entorno y el espacio del otro para generar tejidos de confianza, aportes e investigaciones en el marco de la cultura local, nacional e internacional.

La fundación organización Ser, lleva cerca de 10 años de haberse constituido formalmente, sin embargo, en su recorrido de acciones lleva más de 21 años de procesos concernientes a su naturaleza de creación dentro de su misión y visión.

Como protagonistas, el ARTE Y LA LÚDICA han sido los motores esenciales para la construcción y el desarrollo en la ciudad, el país y el continente.

Carnaval de Barranquilla 2023, patrimonio inmaterial de la humanidad, participación especial, obra TODOS TORTUGAS, 100 mascaras de tortugas, trabajo de orden ambiental y de preservación de la especie marina, performance, creación y adquisición por la corporación Carnaval de Barranquilla. Creación artista nacional Jorge Torres González y Fundación Ser.